jueves, octubre 12, 2006

Apoyo a la Libreta de Van Gaal

Quizás sin deliberarlo mucho, el columnista del diario Sport Toni Frieros disparó una ráfaga de feroces ataques contra el blog "La Libreta de Van Gaal".

"¡Qué fácil es criticar y despreciar al prójimo desde la cobardía, desde un escondite, sin dar la cara, sin aceptar el derecho a réplica, ¿verdad?", escribió el señor "Frieros en su columna de hoy" en alusión al blog ya mencionado, que lo ha tildado con frecuencia de ser un "pelotero".

Salvo que la intención fuera darle publicidad a la Libreta, el colérico ataque del señor Frieros refleja una preocupante intolerancia a la crítica, además de una profunda ignorancia de la mecánica de los blogs, donde bien sabido es que la réplica brilla por su abundancia.

Para nadie es un secreto la mediocridad de la prensa deportiva española. Desde hace muchos años, millones de lectores hemos estado sometidos a la intoxicación de parcialidad y periodismo irresponsable de los cuatro diarios de turno.

Páginas como la Libreta o "lo que el ojo si ve" han comenzado a desnudar las incoherencias de tantos columnistas y periodistas, un ejercicio beneficioso para todos.

En vez de humillar, bien haría el señor Frieros y cia. en tomar nota de lo que queremos en España: un periodismo más serio e instructivo. Asimismo, quizás los bloggeros deberiamos evitar el uso de términos peyorativos para referirnos a los periodistas de esos medios.

No obstante, "lluvia blaugrana" brinda todo su apoyo a la Libreta de Van Gaal y a su editor, quien de responder, ojalá lo haga con altura y no con la bajeza con la que lo hizo el señor Frieros.

50 Comments:

At 10:57 AM, Blogger Salanova said...

Matallanas dijo cn toda la razón:"Como las que realiza al resto de compañeros de todos los medios, (¡yo no me libro, eh!), me las tomo como un ejercicio encomiable de librepensador y como un canto al sentido común. Louis no critica únicamente a Sport. Como voraz lector y oyente de prensa y radio deportiva, saca punta a todos los artículos y realiza un trabajo fiscalizador de agradecer porque a veces a los periodistas se nos va bastante la olla, abusamos de tópicos y en la vorágine del cierre y del día a día no nos percatamos. Ya te digo que Louis no tiene ninguna fijación con Sport y ha habido momentos en que sus post ácidos sobre Marca o As, o Mundo Deportivo, han sido predominantes. Además, sé que en Sport muchos le siguen..." pues eso.

Saludos y grande Csai.

 
At 12:17 PM, Blogger www.checheche.net said...

Pues a mí me da por pensar que Toni Frieros debe ser uno de los publicistas que hicieron lo del falso robo del sillón de ZP: Menuda publicidad le va a hacer a la libreta!!! jijiji a ver si lo lee alguien del Sport y le rebaja del sueldo la cuñita (esa es una venganza muy retorcida, lo sé :P:P:P).

Little

 
At 12:20 PM, Blogger Csai D. said...

Creo que a los medios les costará entender un buen tiempo que ha nacido un canal alternativo donde prima la mesura.

Se nota que no está gustando mucho que les saquen los trapos al aire y creo que el de Frieros será el primero de muchos ataques que se vienen por estos lares.

 
At 1:15 PM, Blogger dfons said...

Está claro que muchos de nosotros hemos cambiado nuestras prioridades en cuanto a la prensa deportiva se refiere y acudimos diariamente a la bogsfera antes que a los diarios deportivos. Y estoy totalmente de acuerdo con que blogs como la Libreta o el mío nos muestran día a día lo mala que la prensa deportiva de Barcelona y Madrid es. Sin embargo, en mi modesta opinión, en un saco están Marca, AS y Sport y en el otro EMD, para mí el diario con más calidad en la actualidad. AS y Sport son parejos en cuanto a forofismo y mediocridad y Marca ha pasado de ser un diario respetable y respetado a ser el paradigma de la prensa amarilla en España, comparable a diarios como el británico The Sun o el alemán Bild. Y una parte del consumidor de prensa deportiva ya se está cansando de mentiras, informaciones no contrastadas, amarillismo y forofismo, por lo que los blogs se están convirtiendo en una fuente primaria de información, que no puede más que continuar su crecimiento en el futuro.
Saludos

 
At 1:17 PM, Blogger Mac Giver said...

yo también apoyo a la Libreta.
El problema de la prensa en general es que no se banca a los blogs. Acá en Argentina un periodista reconocido, JP Varsky, criticó a los blogs antes del Mundial.
Otro de los problemas que tienen los medios es la poca tolerancia, que desprestigian a toda persona que opine de distinta manera.
Así están los medios en todo el mundo, se tendrían que preocupar por ellos mismos antes de ver que hacen los otros.

 
At 1:35 PM, Anonymous Martín said...

@Mac giver

Asusta tanta arrogancia e intolerancia. A futuro los blogers tendrán que hacerle un monumento a Frieros porque la publicidad que le dará a la Libreta será descomunal.

Bien pillado el tema csai d y felicitaciones por generar este debate que es bien necesario. Puede que la ventana que se buscaba para meterse en la parcela de los medios tradicionales se haya abierto gracias a la ceguera de Frieros. Ahora os toca trabajar duro blogers para que aumenten las visitas.

 
At 2:01 PM, Blogger Csai D. said...

He colocado una pequeña actualización, en la que también invito a los bloggeros a no cruzar la línea del irrespeto.

Con palabras denigrantes y peyorativas se pierde mucha fuerza y a veces se dan estos episodios.

Es una opinión. ¿Qué pensais?

 
At 2:30 PM, Anonymous Toño said...

pues yo entiendo a Frieros porque la libreta de van gaal se pasa un huevo en burlarse casi siempre de los cronistas del Sport. Una cosa es una crítica constructiva y la otra es el desmedido abuso de burla del que hace uso Louis.

Cuando me metí en el mundo blogger me divertia con Louis, pero empezaron a cansarme sus posts tan arrogantes.

Frieros hizo mal en atacar tan indiscriminadamente al blog de Louis, pero me alegro que no se quede callado. Louis tambien deberia aprender de este episodio o proponer ideas para mejorar lo que tanto critica, porque criticar parece muy facil, pero ¿y construir?

 
At 2:44 PM, Blogger zaragocista said...

Exacto Csai d. Los bloggers debemos contenernos ante tanta...lo que siga.
Apoyo a la Libreta, aunque solo leo de vez en cuando, pero lo de algunos periodistas manda narices.

 
At 3:30 PM, Blogger El simpatitzant culé said...

Em fa molta gràcia (o pena, segons com es miri) que molts periodistes (de premsa, ràdio i televisió) es queixin amargament quan els critiquen, sense adonar-se que ells mateixos estan criticant cada dia a tècnics, jugadors, directius, ...

 
At 3:32 PM, Anonymous Anónimo said...

@simpatitzant culé

jejeje. Has dado en el clavo. eso si que es una ironía. jajajaja.. Excelente punto

 
At 3:47 PM, Blogger www.checheche.net said...

@el simpatizante culé
Pues tienes toda la razón del mundo.

 
At 4:19 PM, Blogger kantinu said...

No hay más, Csai. En Frieros ya puedes estrujar, que no te saldrá buen zumo.
A ver si después del artículo de ayer van a ir a por mi.

jejejeje
Un abrazo, buen post y mejor blog. Apuntado queda.

Saludos.

 
At 4:27 PM, Anonymous Dinho y resto. said...

Ojalá Frieros tenga las agallas de aparecerse por acá a comentar y espero que este tema se propague por toda la esfera de los blogs.

Chapeaux para el comentario del simpatizante culé. No pudo haber sido más acertado. Mucha mierda que le lanzan a los deportistas a diario, pero cuando les cuestionan su trabajo ahí si se erizan como las locas de Chueca.

Cobarde llama a Louis, ¿pero qué tan cobarde es Frieros con sus diátribas semanales en contra del Real Madrid desde su placentera oficina en Barcelona? Que de la cara, venga a Madrid y le diga en persona a los futbolistas lo que piensa de ellos.

 
At 4:40 PM, Blogger Csai D. said...

Simpatitzant,

Me hubiera gustado haber abordado ese tema en el post. Sabrá Dios por qué no se me ocurrió.

Veo que existe un apoyo mayoritario a Louis.

 
At 4:49 PM, Blogger La quinta del Buitre said...

Toni Frieros y todo el diario Sport son unos partidistas y hacen un periodismo horrible.

 
At 6:20 PM, Blogger Eduardo Garcia Lopez said...

Otro vez has dado de lleno en la llaga Csai D. Felicidades sinceras por este post. Muy bueno.
Ya viene siendo hora que se dignifique y 'culturize' el periodismo deportivo. Ya basta de ese periodismo deportivo carca anclado en un pasado que no aceptaba de críticas constructivas ni opiniones diversificadas. Ya basta.Entre todos hemos de hacer lo posible para dignificar esta profesión que tanto queremos, y no debemos claudicar ante el primer obstaculo en forma de periodista aposentado y 'rancio' en cuanto a la idea de periodismo.
Saludos y felicidades de verdad,

E.G.L.

 
At 7:37 PM, Anonymous Nacho Carrasco said...

Me quito el sombrero Csai D. Ojalá algún medio te contrate porque eres de lo mejor que hay en la blogesfera.

En tres palabras has puesto el pensamiento de un considerable número de personas.

 
At 8:20 PM, Blogger Bofifa said...

Me permito disentir de la corriente mayoritaria.

No apoyo para nada la postura de Frieros, bastante desmedida y torpe, a la altura del infantilismo habitual en Sport, pero tampoco soy partidario de apoyar La libreta de Van Gaal.

Es decir, critico a Frieros, pero critico también el blog de Louis, que bajo la bandera de la "objetividad" se dedica a despotricar mayoritariamente contra Sport. Lo cual me parece bien, pero reconociendo lo que es esencialmente: un blog de crítica a Sport. Una crítica nada constructiva, insultante muchas veces, intestinal, casi, hasta el punto de que llega a parecer puro resentimiento. De vez en cuando cuela algo de Marca o As, pero curiosamente suele olvidarse de muchas cosas que podría poner para ser algo más equitativo.

Y no puedo apoyar tampoco la Libreta de Van Gaal porque cae, precisamente, en lo que ha hecho Frieros: atacar, muchas veces con insolencia y falta de respeto, muchas de las opiniones que se apartan de la línea marcada en sus posts (por mucha educación con que se expresen). No hay más que echarle un vistazo para comprobarlo. O fijarse en el detalle significativo de la moderación de comentarios.

Así que no me gustan ni Frieros ni la Libreta. Los considero más o menos la misma cosa.

Un saludo

 
At 9:23 PM, Anonymous Ramón said...

@Toño

Tienes razón, construir es siempre más difícil. Pero Louis lleva años intentándolo, primero como pionero del fenómeno blogger deportivo en España, más tarde como redactor de Notas de Fútbol, y actualmente como miembro del equipo de Diarios de Fútbol.

 
At 10:10 PM, Anonymous Toño said...

@ramón

El problema es que Louis aparece bajo otro seudónimo en los blogs que has mencionado y con la Libreta borra todo lo bueno que trata de construir.

Creo que el comentario más coherente de todos los publicados hoy es el de Bofifa. Cuanta razón tienes.

Louis es igual de insolente a muchos periodistas del Sport y uno podría pensar que tiene algún episodio pasado con la gente del Sport. Sería bueno que Louis saliera de su silencio y se pronunciara. Lo honraría mucho anunciar un cambio de política en la Libreta.

 
At 10:18 PM, Blogger Csai D. said...

@Bofifa

Tocas un punto muy interesante y respetable. Dices cosas que lo dejan a uno cabilando y meditando.

Louis podría bajar el tono peyorativo en su blog y su crítica sería más eficiente.

Claro que en cierto punto el aplica la misma moneda con la que atacan los señores del Sport a Madrid.

Puede que aquí me esté alineando con David ante el poder de Goliath, pero si creo que blogs como el de Louis y Dfons son herramientas sumamente útiles para sacudir la mediocridad en la prensa.

Pero si es verdad que el tono insultante podría eliminarse. Estoy intrigado de ver como responde Louis al ataque de Frieros, no en cuanto a una respuesta directa, sino ver si cambia la política de sus posts.

Me parece que este episodio marca una nueva etapa en la era de la bloggesfera.

 
At 11:36 PM, Blogger Csai D. said...

Recomiendo la réplica de Louis al señor Frieros en la Libreta de Van Gaal.

Sus argumentos son sencillamente contundentes y la verdad es que cuesta no alinearse con él.

Tiene agallas, quizás no comparta algunas cosas, pero desde luego que le brindo nuevamente todo mi apoyo. La verdad es que necesitamos a blogueros como él.

 
At 2:51 AM, Anonymous Eduardo Cabrera said...

@Bofifa y Csai

No puedo estar de acuerdo con Bofifa. Que Louis utilice la ironía, extrema en algunos casos, parar criticar a Sport no es motivo para igualar su crítica a un pseudo-periodista que inventa noticias, hace la pelota a quien toque y sobre todo desprecia a unos lectores a los que él y sus compañeros tienen aborregados con un ejercicio de prensa simplemente inútil, por no aplicar más adjetivos.

Yo soy culé (muy culé) y me costó adaptarme a la crítica de Louis, pero la verdad es la verdad y para ponerme vendas en los ojos tengo siempre tiempo. El periodismo que practica Sport es, como media, despreciable y lo que Bofifa hace en cierto modo es matar al mensajero.

Marca y As no se libran tampoco y no son ejemplo de casi nada, y Louis los retrata, pero si hacéis comparaciones con Sport (y no pocas veces con MD) los dos primeros parecen el Washington Post en comparación. Y repito, lo dice un culé. Eso sí, sin vendas en los ojos.

Saludos

 
At 3:17 AM, Blogger Ramón said...

@Toño

Louis nunca ha negado que escriba con seudónimo en la Libreta, siempre ha asumido su auténtica identidad cuando ha sido necesario (como hoy en su réplica a Frieros, por ejemplo) y , de todos modos, los habituales de la Libreta sabemos todos perfectamente quién es.

Por otra parte, creo que él no "destruye" nada. Por un lado critica, con pruebas en la mano, los vicios de la prensa escrita, y por otro intenta escribir el tipo de artículos que a él (y a mucha otra gente) le gustaría leer. Y eso me parece "construir" en el sentido en que tú lo usabas en tu comentario.

@Eduardo Cabrera

Excelente tu comentario.

Saludos a todos

 
At 3:19 AM, Blogger www.checheche.net said...

@csai d.
Escribiste arriba: "Estoy intrigado de ver como responde Louis al ataque de Frieros, no en cuanto a una respuesta directa, sino ver si cambia la política de sus posts".
Pues poca personalidad demostraría si cambia su línea. Pero ese es un tema diferente. Uno también ha tenido rifirrafes con periodistas en abierto y al final después de varias réplicas y contarréplicas directas y duras se arreglan las cosas. Y sin cambiar nadie su forma de ser.

Little

 
At 3:48 AM, Blogger Polo said...

Como siempre, me alineo en contra de la voluntad mayoritaria y estoy de acuerdo con Bofifa.

Ni lo de Frieros se puede tolerar, pero tampoco lo de La libreta de Van Gaal, que de objetivo en sus comentarios tiene poco.

Me gustaría una "libreta de Van Gaal" y un "Lo que el ojo sí ve" conjunto, que con OBJETIVIDAD, sin hacerlo desde un punto de vista MERENGUE o CULÉ, de verdad nos ofrecieran un aspecto crítico sobre el periodismo deportivo.

Lo que ahora hace La libreta y Dfons, es darnos la visión forofa (real y cierta, pero forofa) que cada uno de nosotros hacemos cuando leemos los culés el AS, y los merengues el SPORT.

Pienso que en la blogsfera aún hay mucha hipocresía, y deberíamos descubrirnos un poco más las caretas.

 
At 4:37 AM, Anonymous shojan cruyff said...

Se ha dicho (Csai D.) que este episodio marcará un antes y un después en la blogosfera. Yo pienso que el nacimiento de la blogosfera (la ciberesfera en general) marcó un antes y un después. Tienen los días contados. Cada día habrá más lectores de Blogs y menos de panfletos. Ni deportivos, ni de los otros.
Saludos

 
At 6:41 AM, Blogger NewaveCR said...

@ los que intentan igualar Sport y la libreta:
No entiendo como podeis comparar a gente como Freiros (un "periodista" que cobra por esa basura que vende) y CIA con un tipo como Miguel que escribe por el amor al arte y permite cualquier otra opinion (excepto insultos) en su propia web. Sinceramente quien intenta realizar esta comparacion esta ciego por forofismo, desconocimiento o simplemente por envidia. Eso si que es falta de objetividad. Una cosa es no estar de acuerdo con alguien (nadie os impide discrepar de las opiniones de Miguel en cualquier medio) y otra promover que modifique sus propias opiniones tan solo porque a algunos les afecte a su sentimiento blaugrana o el que sea. Viva la libertad de expresion!

 
At 7:54 AM, Blogger Csai D. said...

@Polo

Comparto que hay hipocresía en la blogesfera, como la hay en todos los sectores de la vida, pero si hay algo que no tienen la Libreta y Lo que el Ojo si ve es precisamente eso.

Ambos blogs van de frente y eso es de agradecer.

Como he señalado, quizás la crítica sería más efectiva sin el tono peyorativo, pero la labor de ambos blogs es indudable.

Quizás algún día nazcan esos blogs que analicen, como tu dices, alejados del punto de vista merengue o culé, el periodismo deportivo. Cuando eso ocurra, tendrán que darle su cuota de agradecimiento a los blogs que mencioné arriba por haber sido la punta de lanza de este ejercicio que se hace cada vez más necesario.


@Checheche

No creo que se trate de un tema de personalidad débil o no.

Para darte un ejemplo. Yo tengo un blog de crítica a un diario colombiano (lo que EL TIEMPO no ve).

En mis inicios utilicé un tono muy subidito. Tras un intercambio sumamente desagradable con el editor de ese diario, cai en cuenta que yo estaba aplicando una política de crítica poco efectiva, por lo que decidí moderar mis palabras.

Creo que el cambio benefició a mi blog e inclusive al diario.

Creo que los cambios no siempre son un reflejo de debilidad.

 
At 8:16 AM, Blogger Miguel G. said...

Mil gracias por vuestros comentarios, tanto a los que me habéis mostrado vuestro apoyo, con Csai D. a la cabeza como a aquellos a quienes no os gusta La Libreta de Van Gaal. Unos me dais aliento, y los otros me ayudáis a mejorar. Un abrazo para todos.

 
At 8:40 AM, Anonymous Anónimo said...

No se plantea aquí un tema importante.

El Sport tiene una responsabilidad para con sus lectores al tratarse de un medio de comunicación de alcance masivo. Su labor es totalmente irresponsable porque durante años ha maleducado a diversas generaciones.

El blog de Louis (Miguel) es simplemente la opinión de un lector, de un pequeño/mediano blog, sobre esa irresponsabilidad.

Para leer sobre el Barca, es casi que obligatorio ir al Sport o Mundo Deportivo. Esto lo deberían entender esos diarios, en vez de vender mentiras, odios y resentimientos.

Al que no le guste la Libreta, bien puede no visitarla.

¡Animo Miguel!

 
At 8:48 AM, Blogger www.checheche.net said...

@Csai D.
Si que comparto lo último que dices. Nosotros hace años empezamos con las webs criticando a diestro y siniestro. Al final nos dimos cuenta que la ironía y el humor sirve para criticar mucho más que la seriedad o la visceralidad.
Csai D al César lo que es del César: tenías razón.

Little

 
At 10:03 AM, Anonymous Jose Antonio said...

La mesura es el arma más eficaz para construir, pero a veces, para llegar a ella, hay que batirse en el barro.

Este debate es uno de los mejores que he visto en la ciberesfera.

 
At 12:32 PM, Blogger Jose David Lopez said...

Suele pasar, la libertad, no gusta a todos. Estoy con Csai en que me da que es el primero de unos cuantos avisos más hacia nosotros.

 
At 1:06 PM, Anonymous Toño said...

Seguro que muchos redactores del Sport se han pasado por aquí.

Por favor, dejad, así sea como anónimo, vuestras impresiones de lo que se ha comentado en la redacción.

Seguro que hay muchos de vosotros, periodistas del Sport, que compartis lo que aquí se ha dicho y alguno de vosotros tiene un blog secreto.

 
At 1:07 PM, Anonymous guso said...

Interesante el vuelo que está tomando el debate. Como bien sabes, CSAI, los medios convencionales cada vez están más atentos a lo que se cuece por la blogosfera. Mi reflexión aquí:
http://www.lacoctelera.com/guso/post/2006/10/13/la-libreta-y-frieros

 
At 8:48 PM, Blogger Pablo G. said...

Me sumo al apoyo de CSAI..
Frieros (¿tendrá que ver su artículo con el libro que escribió y la amistad que puede haber desembocado de él?) y muchos más deberían saber que primero hay que mirarse el ombligo propio antes que criticar al ajeno...

 
At 11:23 PM, Blogger Csai D. said...

Hay un punto que quiero destacar en todo este debate.

Indicadme si me equivoco, pero creo que en todos los comentarios, incluyendo los que han aparecido en la Libreta, no ha salido ni un solo insulto. Eso demuestra la madurez de los blogs y las ganas que hay de crear una comunidad respetuosa.

Aplausos para ello.

 
At 1:20 AM, Anonymous Milena said...

Csai D, en defensa de Gutiérrez, se sale con un disparate y nadie se ha percatado porque parece todos bailan al mismo ritmo.

¿Cuáles trapos se han sacado al aire? En serio... ¿Porqué hay tanto bloguero con los humos subidos?

Trabajo en una agencia de publicidad y tengo contacto con gente de medios escritos. La blogosfera es una de sus últimas preocupaciones. Claro que están atentos, pero no lo que percibo es el sueño mojado de algunos "blogeros", al considerarse
geniales "fiscalizadores", cuando en realidad se concentran en ironizar hasta el cansancio en las metidas de patas.
Aclaro que Sport, en mi opinión, es un diario de mierda. Ahí está, un insulto. Y que no me vengan con cuentos chinos sobre mesura. Lo blogosfera se creo para putear de lo lindo.


"Creo que a los medios les costará entender un buen tiempo que ha nacido un canal alternativo donde prima la mesura. Se nota que no está gustando mucho que les saquen los trapos al aire y creo que el de Frieros será el primero de muchos ataques que se vienen por estos lares."

 
At 7:00 AM, Blogger Juan Carlos said...

Varias cosillas:
- Yo animo a Louis para que siga con la Libreta, pero también reconozco el derecho de Frieros a decir lo que piense. Ese es el juego: uno escribe y otro analiza y critica según su punto de vista. No creo que haya que hacer un drama por eso.
- Respecto a los blogs, me da miedo que quienes editamos alguno empecemos a creernos el ombligo del mundo. Yo empecé el mio para expresar mis pensamientos, no lo hice "contra" nadie. Si algo no me gusta, lo critico. Pero siempre es mi punto de vista. Por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que darle la razón a Milena.
- Gustará más o menos, pero Frieros es periodista. No es ni "periodista" ni "pseudo-periodista", del mismo modo que Rajoy o Carod-Rovira son políticos, no "políticos" o pseudo-políticos.
- Tema insultos: que en los blogs no se emplee un lenguaje soez no es más que un tema de educación. Todos hemos tenido trolls en los comentarios de nuestros blogs que no tienen el más mínimo respeto para las opiniones del resto. Para soltar tacos al hablar de fútbol o de cualquier otra cosa ya están -eso pienso yo- las conversaciones de barra de bar, y para insultar existen otros blogs que todos conocemos.

 
At 7:16 AM, Blogger Csai D. said...

@Milena y Juan Carlos

En los blogs hay de todo, inclusive periodistas. En cuanto a su tarea fiscalizadora, hay algunos que se dedican a eso y con mucho éxito (sobre todo en Estados Unidos, donde se han producido renuncias al más alto nivel, como la de Don Rather en CBS)

¿Sobre su influencia? Desde hace varios años, en la ASNE (American Society of Newspaper Editors) se viene discutiendo el fenómeno de los blogs.

Sin faltarle el respeto a los contactos de los medios de prensa que tiene Milena, si el tema de los blogs no es una preocupación para ellos, no entiendo entonces porque Rupert Murdorch, Arthur Sulzeberger, Tom Curley, entre otros pesos pesados de los medios de comunicación de EEUU, han centrado sus ponencias en la aparición de los blogs.

Previamente, las metidas de pata de los medios quedaban detrás del escenario. Hoy en día, con la aparición de los blogs, esos tropiezos ven la luz pública.

Aquí no hay nadie que se crea el ombligo del mundo. Hay algunos que sí, otros que no. Es una constante que se ve en todos los sectores de la vida.

Que se desconozca el papel que van a empezar a cobrar los blogs (digamos mejor, algunos blogs) en el futuro es un disparate.

Por cierto, le dejo una pregunta a Milena. ¿Sabes de dónde salió la nueva editoria de multimedia de Time? De un blog.

La influencia de los bloggers en EEUU:
http://www.cjrdaily.org/politics/bloggers_dive_into_murky_detai.php

 
At 7:27 AM, Anonymous hoeman said...

Bueno, pues yo creo que el tal Frieros ha hecho un flaco favor al Sport, y mucho bien a la blogosfera.

Personalmente, respecto a la Libreta de Van Gaal, no estoy de acuerdo en como se modran algunos comentarios, pero eso ya es una cuestión personal.

 
At 7:52 AM, Blogger Csai D. said...

@Milena

Para documentar lo que digo:

http://hijodelmedio.blogspot.com/2006/08/el-futuro-de-los-medios-segn-murdoch.html

http://www.editorsweblog.org/print_newspapers/2006/04/more_newspapers_to_sign_up_for_blog_cont.php

http://www.newsmax.com/archives/articles/2005/1/28/172943.shtml


Recomiendo este publicado por la Revista Forbes. (Blog Power)
http://www.forbes.com/2005/07/25/bow050725011.html

 
At 8:31 AM, Blogger Bofifa said...

Todo esto me ha inspirado un artículo en mi blog sobre el asunto, para acabar de matizar cómo lo veo todo. Un saludo

 
At 8:45 AM, Blogger Csai D. said...

@Todos

Bofifa ha escrito un post que os recomiendo.

A los que querais accederlo, este es el enlace:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=33087260&postID=116082869525007521

Como habrán surgido varias preguntas sobre La Libreta de Van Gaal, Jorge Salanova y yo le hemos hecho una entrevista a Louis (Miguel Gutiérrez) que publicará Salanova en su blog.

 
At 8:47 AM, Blogger Csai D. said...

Disculpad, los enlaces al blog de Bofifa son:

http://lalibretadefangaal.blogspot.com

http://lalibretadefangaal.blogspot.com/2006/10/asalto-la-blogosfera-la-libreta-de-van.html

 
At 10:43 AM, Anonymous Hanscom said...

Csai D., tu último comentario en el blog de Bofifa deberías ponerlo aquí para gente como yo que hemos llegado allí orientados por la recomendación que tú has dejado aqui. Más que nada, para que la gente vea la diferencia entre hacer un blog de crítica a la prensa deportiva y hacer un blog de crítica a una sola persona. O lo que es lo mismo, la diferencia que separa a Louis de Bofifa.

 
At 12:46 PM, Anonymous Milena said...

Cobijo la sospecha que Csai sabe leer, pero no discierne. Tampoco contesta las interrogantes. Todo lo contrario, se sale con enlaces cuyos contenidos que inclusive desmienten su punto de vista. Es decir, se dispara con su propia escopeta.
En ningún momento de mi mensaje anterior dije que a los blogs se les desprecia o no se les toma con importancia. Esos grandes capos de los medios de los USA que pone como escudo lo entienden más claro del agua. Por esa la revista Time, edición de Estados Unidos, ha incoporado a varios de los mejores bloggers de su país a su corral.
El señor de CBS se llama Dan Rather, no Don. Se dirá que se trata de un detalle insignificante, pero eso denota la superficialidad del conocimiento que tiene Csai sobre el impacto de los blogs.
Y sobre lo de la editora de la revista Time. Mi respuesta es: ¿Y qué? Me parece obvio que la contrataron. ¿De dónde la iban a sacar? ¿De una escuela de agrimensura?
El propio Csai dice en su perfil que es asalariado de un medio grande. ¿Si mañana te nombran editor multimedia de El País, supongo que dirás que es porque saliste de este blog o porqué sabes de periodismo?
Y por esa corriente, tengo que mencionar que muchos bloggers vienen de los propios medios o son frustrados que anhelaron ser periodistas. Aquí sólo quedar sumar uno más uno para sacar las conclusiones.

 
At 12:58 PM, Anonymous Milena said...

Se me paso. No entiendo porqué La Libreta asume el papel de víctima. La Libreta despotrica contra Sport, sin tomarse descanso. Esa es su afición, perfecto. Pero el tipo no puede aguantarse que le caiga una piedra en el tejado.
El tonto de Sport se calentó y decidió por alguna vez en su vida, en mandarlo a la mierda y ahora decimos dice que se trata de un ataque. ¡Dejémenos de joder!

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home