viernes, mayo 09, 2008

Un acto de caballerosidad

En los momentos críticos y difíciles es cuando se percibe la verdadera naturaleza del ser humano. El Barcelona, no es un secreto, más bien es visible ante los ojos del mundo, vive un momento muy complejo rodeado de negros nubarrones.

Uno de los personajes que está en el centro del huracán es Frank Rijkaard. Su mal ejecutada política de autogestión del vestuario, su incapacidad de encontrar variables en los partidos y su pasividad ante el desmoronamiento del equipo han llevado al presidente Joan Laporta a ejecutar su despido tan pronto acabe el campeonato liguero.

El paso del técnico holandés por la Ciudad Condal ha dejado un reguero de alabanzas por cuenta de su diplomacia, amabilidad, tranquilidad, cortesia y afabilidad. En más de una ocasión, blogueros y columnistas han argumentado que esas cualidades deberían ser requisito obligatorio para cualquier entrenador del Barcelona. Pero ya vemos que eso no lo salvó.

A falta de un año de contrato, Rijkaard recibirá una compensación por despido del club. Está en su derecho. Firmó un contrato hasta 2010 y el Barcelona ha decidido romperlo prematuramente. Ahora bien, consciente como ha de ser de su cuota de culpa, de gran culpa, ¿no debería tener un último gesto de caballerosidad --por no decir de vergüenza-- y renunciar a esa indemnización por los agravios que el ha permitido al club y a la afición?

Los hechos están ahí y son irrebatibles. Rijkaard es uno de los grandes culpables de tan sonoro fracaso y si es tan caballero no dudo que sentará un precedente que sonrojará a sus pupilos del Barcelona a quienes también le rescindirán sus contratos antes que concluyan.

Sólo así, con un gesto de ese calibre, el holandés recuperará su evaporado crédito y honorabilidad.

Etiquetas:

99 Comments:

At 1:22 AM, Anonymous cesarmartin said...

Csai D.

Posiblemente hay algo que ignoras; cuando Frank logró su primera liga, hubo una modificación a su contrato, al tener desde entonces ofrecimientos de clubs como el Milán interesados por firmarlo. Estas ofertas fueron mas contundentes antes de que concluyera la temporada del "doblete"; para entonces se publicó en los diarios una distinción en el nuevo contrato Barca-Frank, en donde se manifestaba que:

Unilateralmente cualquiera de las partes podría rescindir el contrato mediante un aviso en un tiempo determinado, con una pequeña compensación, o incluso sin compensación alguna. Esto último no lo tengo documentado y es solo el recuerdo de lo que en ese tiempo leí.
Seguramente con el correr de los días se lleven una sorpresa de lo benigno que ha sido Frank en su gestión, y tengamos mas motivos para reconocer su caballeroso proceder respecto a lo estipulado en su contrato.

 
At 2:23 AM, Blogger Xisco said...

Toda la culpa era de Rijkaard. Así deja el presi a su gran amigo. Así queda el que, sin duda, ha tenido una parte de culpa en este estrepitosa caída pero no toda, ni mucho menos. Bien por Laporta, que ha conseguido en dos años, parecerse de manera asombrosa al peor Núñez de la historia. Al menos Núñez, al verse acorralado en el 88, recurrió al enemigo. Laporta no ha sido tan listo. Lástima por el club y por nuestra salud. Hasta que punto esos rumores sobre una moción de censura son ciertos o tienen visos de triunfar, no lo sé, lo que está claro es que, igual que Núñez, Laporta tendrá que empezar a inflar su globo para salir del Camp Nou. Mucho me temo que le tendrá que hacerle un sitio a Pep. Ojalá me equivoque.

 
At 2:44 AM, Blogger lalecubino said...

Hoy has hecho un cutre-post Csai.

No me gusta decírtelo porque estoy seguro que eres más inteligente que yo. Pero tus líneas desprenden ingenuidad.

Holandes: SI
Mal entrenador: SI
Fumao: SI

TONOTO: NO

 
At 2:45 AM, Blogger lalecubino said...

*TONTO: NO

(eran muchas "t" "n" y "o" y me lié)

 
At 2:54 AM, Anonymous Anónimo said...

Eso de renunciar a lo que le correspone es una idiotez. Si a uno le despiden, cobra el finiquito según lo estipulado en el contrato. No veo por qué Rijkaard tiene que renunciar a lo que le corresponde, ni le debe nada a nadie. Fue un contrato firmado libremente entre las partes, y cuando se firman este tipo de cosas se conocen los riesgos que hay.

Alex

 
At 3:13 AM, Blogger Fingolfin said...

PENOSO QUE SALGAS CON ESTO, ME LA SUDA SI COBRA O NO, QUE COÑO IMPORTA¿?

INDIGNADO ESTOY CON csaid!!

y traicion de los jugadores es lo ke ha habido aki, traicion

no recuerdo un post tan sumamente patetico!!!

 
At 3:13 AM, Blogger Juan Carlos said...

¿no debería tener un último gesto de caballerosidad --por no decir de vergüenza-- y renunciar a esa indemnización por los agravios que el ha permitido al club y a la afición?

NO. Que cada palo aguante su vela. ¿Renunciarías tú -o yo- a la indemnización si te despidiera tu empresa? Pues no, como no lo haría ninguno de nosotros.
Hay otros que tendrían que renunciar antes.

 
At 3:17 AM, Blogger Fingolfin said...

pero como puede ser k hayas escrito esto??

estoy flipando mucho, encima lo releo y flipo mas... y el titulo....bueno es k es la ostia!

como si el echo de cobrar o no cobrar hiciera mas o menos caballero a rijkaard!

madre de dios, lo k hay k leer

esto lo podria haber escrito el mimsmo roncero, o uno de estos

en fin....pareces un insensible

 
At 3:46 AM, Anonymous sanasarcas said...

Creo que laporta le deberia pedir cara a cara que renunciara al año de contrato. Para que Rijkaard se puudiera partir de risa en la jeta del pijo-burgués que tenemos por presidente.

Para todos los culés templagaitas. Ahora es el momento de parar este "pseudoproyecto". En noviembre será demasiado tarde. Aunque no olvido que flagelarse es el hobby Nº1 de todo culé. Luchar e intentar cambiar las cosa no van con nuestro estilo. El año que viene que pongan al Chapi ferrer de mister. O a Barjuán, total son dos buenos chicos. y de la casa.

Off Topic: Según informaciones de fuentes fiables, Drogba, Cristiano Ronaldo, Sex FAbregas, Kaká y Essien, se mueren por estar a las órdenes del Bufandas.

 
At 3:57 AM, Blogger rafadalton said...

Sanasarkas dijo: Creo que laporta le deberia pedir cara a cara que renunciara al año de contrato. Para que Rijkaard se puudiera partir de risa en la jeta del pijo-burgués que tenemos por presidente.

Eso, eso, y que lo dieran por la tele en directo. Después de que Laporta ha puesto a Rijkaard como casi único culpable de todo lo que se ha pasado y él se ha lavado las manos...

@Fingolfin
Csai dimisión!

 
At 4:10 AM, Blogger LATORRE said...

Post demagógico a más no poder. En todo caso, quien debería pagar la indemnización esos no deberían ser otros que los jugadores, que han sido quienes han traicionado la confianza que Frank puso en ellos.

Rijkaard es un profesional, y si tu, Csai, vas a valorar su caballerosidad en función de si renuncia o no a su parte (que dicho sea de paso es SUYA) esque eres bastante materialista en tus argumentos. Que vuelva Van Gaal que si que renunció a su trozo de pastel!!!

El domingo, pitadas descomunal a los jugadores y ovación DESCOMUNAL a este entrenador, que a pesar de que muchos de vosotros lo habéis olvidado, nos ha llevado a ganar 2 Ligas y 1 Champions.

Por siempre Frank

 
At 4:10 AM, Blogger Braulio said...

Realmente el único culpable es Rikjaard?
Crees que debe renunciar al año que le queda?
Por Dios, las victorias tienen muchos padres, la derrota sólo una.
No os equivoqueis, Rikjaar hizo su trabajo, sentó a Ronaldinho.
La directiva le hizo la cama, no le mostró apoyo necesario, y él, posiblemente se dejó arrastrar por la tempestad que comenzaba en el Barça
Pero de ahí, a pedirle semejante acto de generosidad...

El culpable no estaba en el banquillo, estaba más arfriba, en el palco.

Es cierto que el staff técnico de Guardiola consta de Vilanova, Busi y Juan Malillo?

Tela,,,

 
At 4:16 AM, Blogger presi said...

Me sudan las pelotas llenas de pelo que cobre finiquito o que renuncie a el, Rijkaard como entrenador es lo mismo que Mr Potatoe (del bosque) en su dia, pero cuando las cosas se tuercen...NPI

Solo se que el año que viene cuando Rijkaard este en el Chelsea junto a Ten Cate y con algun Etoo, Deco, etc ganandolo todo y nosotros estemos comiendonos los mocos con el bufandas, nos acordaremos de el por muy mal que este ahora. El problema no es SOLO él, es de más arriba.

 
At 4:16 AM, Blogger lalecubino said...

Primoroso Luis Racionero.

@latorre

¿Rijkaard un profesional? ¿que quieres decir que iba a trabajar todos los dias, no llegaba tarde, venia duchado y sin halitosis...?

Dejaros de pijadas de que era un caballero y un ser elegante.

Podría haber invertido más en mala ostia y menos en americanas, por dios.

 
At 4:17 AM, Blogger own said...

Rijkaard es la cabeza de turco. Laporta que es muy listo no se ha cepillado a Rijkaard durante la temporada porque necesitaba un paraguas y ahora que ya no lo necesita se desace de él.

Pero es lo que queriamos, ¿no? que Rijkaard, que no tiene ni pajolera idea de tácticas, es un fumao y un blando se largara ¿no? pues ya está. Ahora que se le rinda un homenaje por la orejona que nos ha regalado, que al fin y al cabo es la segunda y al lado de la bota de Belletti y el guante de Almunia deberia haber un rizo del holandés... y un pelo de los huevos de Henry y otro de Eto'o.

Ahora toca nuevo ciclo con Guardiola, a ver cuanto le dura.

1 Champions, 2 ligas y 2 supercopas de España. ¡Pep supera eso!

Yo por supuesto firmo que en cinco años nos haya brindado los cinco títulos que nos ha dado el ciclo de Rijkaard, pero si puede ser con un mejor sabor de boca final. ¿Vosotros no?

FORÇA BARÇA

 
At 4:29 AM, Blogger rafadalton said...

@Own
En el museo pon también el chicle de Valdés y la crema protectora solar de Iniesta. Sin ellos, esa Champions no sería posible.

Siempre macarreando a los canteranos...

A! Y la cuhilla de afeitar de Larsson. ¿¿¿Porqué nos abandonaste Henrik!!????

 
At 4:31 AM, Blogger LATORRE said...

Hablais de Rijkaard como si hubiese arrasado con cualquier poro de vida en el Barça. Nadie se acuerda de los exitos que nos ha dado?
Nadie se acuerda que con él se ganó en Paris la SEGUNDA COPA DE EUROPA????

Hay que ser desagradecido de verdad. Y no digo que le exima de culpa, porque tambien la tiene, por supuesto, pero su modelo ha tirunfado y nos ha hecho más bien que mal.

En otro club, a Rijkaard le hacen un busto en la entrada del estadio (Bemítez es un semi dios en Liverpool...), pero aqui no, nos emperramos en infravalorar, en padecer amnésia y en ser una panda de desagradecidos. Así nos va, siempre con rencores y paladares demasiado exquisitos. En el Barça se repugna de lo mejor. Se repugna de Cruyff, quizas el entrenador más exitoso de nuetra historia, se repugna de Nuñez, el mejor presidente hasta la fecha títulso en mano, y ahora de Rijkaard, el entrenador que nos ha dado el 50% de la schampions que tenemos.

JAMÁS DAREMOS EL SALTO DE CALIDAD QUE NECESITAMOS PARA SER UN POCO MÁS GRANDES Y ESE NO ES OTRO QUE CAMBIAR ESA MENTALIDAD RENCOROSA DE LA MASA SOCIAL

HE DICHO

 
At 4:44 AM, Anonymous sanasarcas said...

Latorre : Amén

 
At 4:47 AM, Blogger own said...

@ Rafa y Latorre

Totalmente de acuerdo.

 
At 4:51 AM, Blogger LATORRE said...

Me he recordado un poco a Laporta en sus discurso en la Trobada de Penyes jejeje

QUE NO ESTAMOS TAN MAL HOMBRE!

XD

 
At 4:51 AM, Blogger lalecubino said...

@latorre

La predisposición del holandes ha sido humillarse y postrarse siempre al opositor a jugador de golf.

Imaginaos pepe. Leer el artículo del tarzan migueli a ver que te sugiere.

Así si que nunca seremos enormes como clamas.

@rafadalton

Como sabes picar macho.

 
At 4:54 AM, Blogger VON_PAULUS said...

@Latorre
Puestos a hacer bustos, yo le haría uno bien grande y chulo a Henry, el verdadero héroe de la Champions de París.

@Rafadalton
Te olvidas de los condones de Ronaldinho o de las tarjetas de embarque del puente aereo de Márquez.

 
At 4:54 AM, Anonymous Culé Gaditano said...

@Own

No, yo no firmo en 5 años ganar 3 títulos (supercopas y demás no me valen, esos son titulitos menores de un partido, de ese burro no me bajo). El Barça debe ser un grande, y en ese periodo debe ganar 4 títulos, así lo veo yo, y si alguien viene esgrimiendome las epocas pasadas en las que el Barça se comia los mocos le digo esto: ESA ÉPOCA ME IMPORTA UN PIMIENTO.

Mi época es la que va de la temporada 91/92 hasta la actualidad, y en esa época el Barça ha ganado 7 ligas, 2 copas del Rey, 2 Champions y 1 Uefa/Recopa = 12 títulos en 17 temporadas (incluyendo los años del infame Gaspart, peor presidente de la historia del Barça y estos dos últimos años patéticos) Es decir, casi a título por año (0'7 sale la división) y si quitasemos las 4 temporaditas de Gaspart a título por año.

ESE ES EL BARÇA QUE YO QUIERO Y EXIJO. Si no siempre seremos unos segundones, y el Barça es y debe demostrarlo, un club de los grandes, de primera linea.

No se como lo veis los demas.

 
At 5:04 AM, Blogger LATORRE said...

@ lalecubino

Es decir, que Rijkaard para ti, jamas pasará a la historia del club. Vamos tan sobrados de copas de europa y Ligas que el haber ganado 1 y 2 respectivamente quedará muy rápido en el olvido

@ von paulus

Ya puestos porque no le hacemos un busto a Clemente por haber maquinado el Dream Team?? (leáse con ironia)

Donde tu ves fallos de Henry, yo veo 2 paradones de Valdés. Otra prueba irrefutable de menospreciar nuestros logros

 
At 5:07 AM, Blogger pez said...

No mejor aún que en acto de caballerosidad devuelva lo que ha cobrado y ya en plan escarnio público que los jugadores lo hagán también para purgar estos años de verguenza eso si para que no venga nadie diciendo que lo que queremos es la pela podemos quemarlos en el camp nou.

 
At 5:17 AM, Blogger lalecubino said...

@latorre

No me respondes o argumentas a lo que te debato.

Rijkaard ha sido un cobarde desde primer dia hasta el último.

Podrías agradecer más que a él, a los Ronnie, Deco, Larsson, Eto...el tulipan al fin y al cabo tuvo ese año entre lesionados y demás historias 12 en la plantilla.

Era imposible perderse!!!

 
At 5:22 AM, Blogger Luis said...

Csai....bonito post pero como bien dices es algo que sirve mas bien de poco.
Recuerdo que Van Gaal renuncio a lo suyo tambien cuando se fue y aun esta esperando que le den las gracias (y no soy fan especialmente de Van Gaal) ....

 
At 5:30 AM, Blogger presi said...

Toatlamente de acuerdo con cule gaditano, "mi epcoa" es tambien del 91 hasta el presente, y en cuanto a titulos, minimo deberia consegurise 1 por temporada, todo lo demas es FRACASO, si en realidad somos mes que un club, si queremos ser uno del monton, pues no.

 
At 5:31 AM, Anonymous Anónimo said...

@Latorre.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces pienso que más que culés, los que me rodean son valencianistas. Sí, esos que echaron a Benítes, mira donde están ahora.

Si Rijkaard no tomó medidas en su momento, ahí debió hacer algo el Presi. Pero no tuvo (tampoco) valor: Laporta dimisión y elecciones YA. Que se vaya a hacer carrera política y le toque una alcaldía de medio pelo, y siga engordando (esta gordo el tio, se ha puesto cebón).

Alex.

 
At 5:31 AM, Anonymous Anónimo said...

@Latorre.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces pienso que más que culés, los que me rodean son valencianistas. Sí, esos que echaron a Benítes, mira donde están ahora.

Si Rijkaard no tomó medidas en su momento, ahí debió hacer algo el Presi. Pero no tuvo (tampoco) valor: Laporta dimisión y elecciones YA. Que se vaya a hacer carrera política y le toque una alcaldía de medio pelo, y siga engordando (esta gordo el tio, se ha puesto cebón).

Alex.

 
At 5:37 AM, Blogger rafadalton said...

Bueno, dejando de lado este cutre-post* del sueldo de Rijkaard y hablando de asuntos más importantes:

En espera de nuevas directivas que nos renueven la ilusión, os dejo una brizna de esperanza si finalmente Guardiola lleva las riendas:

No sólo conoce el club desde que era niño, sino que está dentro. Es decir, se ha ido enterando sin duda de las movidas de los jugadores. Si llega un entrenador de fuera, le pueden dar informes, pero pueden estar manipulados, o no.

Guardiola sin duda ya sabe de qué pie calza cada uno y lo que puede esperar de él.

*Csai, mejora estos posts. Me he enterado de otros blogs que te están pasando la mano por la cara. Manten la paella por el mango tío.

 
At 5:41 AM, Blogger LATORRE said...

@ LALECUBINO

Osea, que segun tu, los logros no son mérito de Frank, sino de los jugadores. Bien, quieres que te rebata, pues lo intentaré:

Primero el tema de la gestión de las plantillas. Cierto es que el primer año dispuso de 12 jugadores por las lesiones de Motta, Edmilson, Sylvinho, Larsson y Gabri y no tuvo que comerse mucho el coco para hacer los 11 inciales. Pero yo veo un mérito enorme ganar una Liga con tan pocos efectivos. Sin ir más lejos, recuerda el Madrid de Queiroz, que se fue desinchancho con aquel famoso 11 + Solari y acabó siendo adelantado por el Barça, de Rijkaard, casualmente.
Además, esa temporada se jugó con una defensa Oleguer-Puyol toda la temporada y con el invento de Márquez en el mediocentro. Por último, fue Frank, quien empezó a forjar las bases de lo que es hoy un jugador fundamental en el esquema del Barça: Andres Iniesta.

Al año siguiente, la del doblete, solo tuvo una lesion importante, la de Xavi. Frank tuvo a su entera disposición a toda la plantilla durante casi toda la temporada.
Tambien te recuerdo, amigo mio, que fue Rijkaard quien se cargó a Deco y Ronaldinho en aquel famoso partido del Betis por un supuesto castigo. Resultado? Partido siguiente 4-1 al Udinese: hat trick de Ronaldinho y otro de Deco. Casi ná.
Además, atribuirle el facotr Messi y sabiendo cuidar a uno de sus jugadores mimados; Ludovic Giuly, a quien supo mantenerlo en liza tras el boom Messi para acabar siendo decisivo en la consecución de la Champions.

Me dejo más cosas, pero creo que a modo resumen, queda demostrado que Rijkaard no ha sido, como tu dices, un mindundi.

 
At 5:44 AM, Blogger own said...

@ Cule gaditano

¿Con Guardiola no firmas 1 champions y 2 ligas?

Si hay gente aquí que dice que nos espera una epoca más negra que el ojete del culo de Gaspart.

Tu pides en 5 temporadas 4 títulos como mínimo, o sea que me dices que con una UEFA o una Copa del Rey más de Rijkaard y ya te dabas con un canto en los dientes y te salian tus numeros. Joder es que tampoco hemos estado tan lejos...

Por supuesto que hay que ser más exigente pero Rijkaard y el grupo fue capaz de cerrar un ciclo entero de títulos: Liga, Supercopa de España y Champions, ese ciclo se originó de ganar la primera liga.

De la consecución de la Champions no se cerró el ciclo porque se perdió la Supercopa de Europa y la Intercontinental.

Y de la segunda Liga se cerró el ciclo local, se ganó la Supercopa de España y no se cerró el ciclo europeo porque no se ganó la Champions.

Es decir que Rijkaard tuvo un año apoteosico, uno de subida y tres de bajada... según mi punto de vista.

Espero que Guardiola tenga muchos más apoteosicos.

 
At 5:47 AM, Blogger PEP said...

Frank para mi no ha perdido nunca el credito. se merece todods mis honores. Es el mister que nos ha dado la segunda copa de europa...además, su adios se ha dado con su filosofia asta el final. Bravo! Cierto que segurp que el vestuario se le fue de las manos, aun asi los jugadres tienen parte de culpa...saludos cordiales.

 
At 5:49 AM, Blogger rafadalton said...

Alucino con los que pedís un título al año. Qué pasa? Que los demás no juegan?

 
At 5:51 AM, Blogger LATORRE said...

@ rafadalton

Pozí.. no han echado un vistazo al palmarés del FCB antes de la llegada de Johan...

 
At 5:59 AM, Blogger VON_PAULUS said...

El Gamper cuenta como título?

@Latorre
La leyenda de Clemente en la confección del Dream Team tiene mucho de eso, de leyenda, y bastante menos de realidad.

 
At 6:25 AM, Blogger lalecubino said...

@latorre

Con lo de Iniesta me has dado en la línea de flotación, me has dejado KO.

Para mi, Iniesta, junto a Cesc, Xavi y Guti son los grandes bulos del futbol español.

Sio esa temporada llega a estar Xavi disponible, hubiera jugado todos los partidos en vez de Van bommel, adivina si tu crees que con ese centro del campo hubieramos ganado la champions.

El puto 4-3-3 fue imperativo del golfista y tu lo sabes, y, evidentemente, Rijkaard a tragar.

Le han adelantado con el carro de los bueyes. Suelta a Giuly, suelta a Belleti, suelta al citado van bommel.

Vamos, una película de terror.

@rafadalton

Déjate de beber a estas horas de la mañana.

Lo único positivo del cambio es que en vez de escribir la fangosa palabra r-i-j-k-a-a-r-d lo salvaremos con "pepe".

 
At 6:28 AM, Blogger Fingolfin said...

lalecubino

porque sera entonces k preguntas a un jugador de cualkier ekipo europeo k futbolista del barça le gusta mas y la mayoria dicen iniesta?

iniesta es un futbolista total

acaso el partido que hizo en milan, por ejemplo, fue un bulo?

 
At 6:38 AM, Blogger lalecubino said...

@fingolfin

Hombre, ¿para que van a decir que el mejor es Eto o Deco o Milito? ¿dónde va a parar?

Iniesta es un gran jugador de club, pero no por eso tiene el puesto titular vitalicio.

El año del doblete era el número 12 de la plantilla. Perfecto. Pero como comprenderás antepongo 15 futbolistas en su puesto en Europa.

 
At 6:42 AM, Blogger Juan Carlos said...

@lalecubino
ME gustaría ver esa lista de 15 jugadores mejores que Iniesta en su puesto. ¿Te importaría publicarla, por favor?

 
At 6:46 AM, Blogger lalecubino said...

@juan carlos

Te hago la pregunta a la inversa.

Dime en que equipos europeos de primer orden jugaría Iniesta de titular.

 
At 6:48 AM, Blogger Fingolfin said...

lalecubino

antepones 15 futbolistas antes k iniesta en la posicion de mediocamoista?

 
At 6:49 AM, Blogger Fingolfin said...

contestar una pregunta con otra pregunta no vale

 
At 6:49 AM, Blogger rafadalton said...

@Lalecubino
Yo no tengo ni idea de lo que pasará con Guardiola. No me atrevo a hacer predicciones tan alegremente como tú. Y no es por nada eh, Nostradamus? pero tus profecías no acostumbran a cumplirse. O vamos a tener que tirar de archivo para ver las mil y una discusiones que tuvimos con Ronaldinho?

Empiezo a pensar por tus predicciones que Guardiola nos va a hacer ampliar el museo. :b

 
At 6:49 AM, Blogger McCarran said...

No se cual fue la frase exacta de Churchill,y mirarla en google le restaría autenticidad a mis sentimientos actuales

El Barça pudo elegir a Mou,Messina,Essien y Papalukas y eligió a la Pepona,a Pepu,a Xavi y a Grimau

"Elegisteis la paz y tendréis la guerra,cabronazos"

Visca Barça Siempre

Nunca Mais Xavi & Pep

 
At 6:51 AM, Blogger Juan Carlos said...

Yo no he dicho que no esté de acuerdo contigo (y tampoco lo contrario, que quede claro).
Has sido tú quien ha hablado de 15 jugadores mejores que Iniesta. Me gustaría saber quiénes son esos fenómenos.
Dame esa lista y después te diré en qué equipos jugaría Iniesta.

 
At 6:54 AM, Anonymous Culé Gaditano said...

@ Own

Respondiendo a tu pregunta... Pues depende. Ya que como dije, creo que el Barça debería salir "CASI" (ojo, que ya parece que esto no lo he mencionado) a título por año (4 en 5 años dije, eso no es título por año como ya dicen algunos) como sale desde que veo futbol. Mirad, vamos a compararlos con otros equipos de primer nivel, equipos como por ejemplo:

Manchester United (14 títulos o más porque no cuento esta temporada que aún no ha acabado para ellos ni mucho menos en 17 temporadas)
Milan (11 en 17 temporadas, es decir, nuestro querido Barça ha ganado más títulos que estos y esa es la linea que hay que seguir, no pedir ahora 3 cada 5 años)
Real Madrid y Arsenal (10 y 9 en 17temporadas respectivamente)

O sea, el Barça que yo he visto está entre los tres mejores de europa en títulos conseguidos(repito, títulos importantes, no títulos menores como las supercopas). De hecho, calculando, está el 2º ¡Me siento orgulloso de ello! ¡Y Quiero que siga así, ese es el nivel de exigencia, no lo bajemos por épocas anteriores donde eramos el 15º de europa o menos!¡YO QUIERO SEGUIR ESTA LINEA DE TRIUNFOS!

Y si, te digo que con una copa del rey o una liga más, Rijkaard hubiese cumplido para mi esta linea, pero se quedó por poquito (No despreciar nunca un título más aunque sea la Copa, si este año hubiesemos ganado la copa yo estaría muchísimo más feliz de lo que estoy, aunque habría que haber cambiado muchas cosas en el equipo igualmente)

No Digo que Rijkaard se vaya como un entrenador patético, NOOOOOO. Simplemente le faltó un poquito para haber seguido sosteniendo la media tan gloriosa que lleva nuestro Barça desde la 91/92 (la que yo llamo "mi época")
Un saludo Own.

 
At 6:56 AM, Blogger McCarran said...

GRANDISIMO LUIS RACIONERO

En otro orden de cosas
Me gustan Tevez,Rooney,gente q tenga sangre...Gattuso,Materazzi

Rooney llega a casa despues del partido le echa 3 kikis a la novia al ritmo de temas de Guns 'n' Roses o ACDC y después de darlo todo en la cama se queda viendo una peli porno o de violencia

Tevez igual

Xavi llega a casa,cansado,sexo nada,y cenita verduritas y ver una de Hugh Grant,mientras su novia le acaricia el paquete y el dice...hoy no,que me duele la cabeza

Esa es la gran diferencia,chavales

 
At 7:01 AM, Anonymous Sanasarcas said...

Mccarran, correcto el bingo. Así nos vaa ir. Y el sosi medio pidiendo tiempo para Peps el bufandas. Al Barça hay que llegar con una trayectoria. Con méritos adquiridos. En que ejército del mundo se pasa de sargento a capitan general? Sólo en uno en el que la demagogial, el victimismo, el politiqueo y los necios tienen un papel preponderante, EL FC BARCELONA.

 
At 7:01 AM, Anonymous Culé Gaditano said...

@Rafadalton

No pido un título al año, pido seguir una muy buena media que venimos disfrutando desde la 91/92 (0'7 títulos por temporada, que si no hubiese venido gaspart o Laporta no la hubiese cagado tanto podría estar en 0'9 o 1 facilmente)

Y si, los demás juegan, claro, pero somos el Barça y les ganaremos en alguna competición cada año (esa debe ser la mentalidad ;) ). Un año puede estar muy bien el Madrid y ganar la Liga y el Liverpool la Champions, ok, ganemos nosotros la copa.

@Latorre

Si le he echado el vistazo (es bastante bajo la verdad...me deprimo de verlo). Pero vuelvo a repetir: ESA EPOCA ME IMPORTA UN PIMIENTO. Lo que yo no he visto me importa muy poco, ahí estará para la estadistica, pero yo tan egoista que soy, solo me preocupo de lo que voy a ver, celebrar, llorar y disfrutar, porque aunque para el Barça solo es la vida de un aficionado más, para mi ese Barça es: "EL BARÇA DE MI VIDA"

 
At 7:05 AM, Blogger LATORRE said...

LUIS RACIONERO.. madre mia. El articulo de hoy me ha provocado urticaria. Como se puede ser tan milonguero!!!!!

Sangrantes los ejemplos de Romario, Ronaldo y Ronaldinho. Osea que segun él, estos 3 se irán por dinero.. ahhh, graicas "Raci" por hacerme ver la verdad.

Estaba equivocado señor Racionero cuando pensaba que Ronaldo huyó cuando ya había renovado fruto de las artimañanas de sus representantes/mafiosos? Estaba engañado cuando pensaba que quien antepuso el dinero fue Ronaldo y no Nuñez?
Señor Raci, gracias por abrirme los ojos con Romario. Que importa si llegaba 2 semanas tarde de las vacaciones! El Barça lo vendió por dinero y luego estuvo 10 años en la cresta de la ola. Aún recuerdo a Romario en el Milan y luego en el Manchester... gracias de nuevo.

Y gracias Sr. Luis por hacerme olvidar de que Ronaldinho se ha degradado como futbolista el solo, que en el echo de que abandone el club no tendrá nada que ver su conducta como deportista de élite, todo está supeditado a la ambición del dinero..

QUE GRANDE RACI, SIEMPRE DICIENDO LA VERDAD

 
At 7:08 AM, Blogger McCarran said...

@Latorre
Racionero se equivoca en el tema Romario,por ejemplo,o Maradona,pero creo que con Ronaldo se pudo haber hecho un esfuerzo

En lineas generales,en el Barça se cambia a Jorquera por Rustu,a Gabri por Petit,a Krkic por Giuly,etc....

Hay una tenedencia a huri de la excelencia

 
At 7:26 AM, Blogger lalecubino said...

Vale, vale.

Coger al milan, a la juve, al bayern, al chelsea, al manchester, al liverpool y ya teneis vuestra lista.

 
At 7:27 AM, Anonymous Anónimo said...

Csai D;

Suelo leer tu post a diario y creo que esta vez has sido cegado por tu cólera. Rijkaard siempre ha demostrado ser un caballero. Siempre! Que quiera renunciar o no a el finiquito no le va a borrar todo eso. Y que conste que yo tampoco estoy de acuerdo en decisiones técnicas que ha tomado a veces en el campo. Pero se va con mi respeto y el domingo le aplaudiré en su despedida del Camp Nou.

 
At 7:37 AM, Anonymous saviolita said...

Buena esa Csai D. Con en ese criterio tuyo, nadie en su sano juicio se dedicara a tecnico en este mundo. Pellegrini debe dimitir ya y devolver la plata, como es posible que su Villarreal no pudo ganar la liga ante un Real Madrid tan malo.

 
At 8:00 AM, Anonymous Alex said...

@sanasarcas
"Al Barça hay que llegar con una trayectoria"

Qué trayectoria como entrenador traía Rijkaard al recalar en el Barça? Y Cruyff?

 
At 8:17 AM, Blogger McCarran said...

@Alex
Cruyff llegó al Barça tras ganar la Recopa 1987 con el Ajax
Wenger al Arsenal tras jugar la final Recopa 1992 y estar en el Mónaco
Ancelotti al Milán tras haber estado en Reggina y Parma,etc etc

 
At 8:27 AM, Blogger own said...

Según el Marca el Barça ha declarado trasferible a Valdés.

 
At 8:31 AM, Anonymous Alex said...

@mccarran

Y Rijkaard de no clasificar a Holanda para la Eurocopa o algo así.

 
At 10:23 AM, Blogger McCarran said...

@Own
Ojalá el Marca acierte

 
At 11:47 AM, Anonymous capitán pescanova said...

Digo yo que si alguien es empleado mío y le pago muy generosamente de acuerdo con los pactos contraídos y manejando ciertas previsiones de objetivos que, de ser conseguidos, serán también recompensados largamente, no veo la razón de agradecimientos más allá de lo que debe haber entre personas educadas.
Los agradecimientos desmedidos, las lealtades inquebrantables, los estilos irrenunciables, tienen un hondo tufo rancio.
Es mi opinión.
Desde Galicia, con tristeza

 
At 11:49 AM, Blogger piterino said...

Rijkaard ha sido el único que ha sabido estar a la altura en los momentos difíciles, precisamente ésos en los que se calibra de verdad la calidad de las personas. Y ha sido, hasta ahora, el único en pagar las consecuencias.
No se puede negar su importante cuota de responsabilidad, pero al menos respetuoso, profesional y honorable lo es y ha sido siempre, a diferencia de casi todos los demás en este bendito club.

 
At 12:26 PM, Blogger Csai D. said...

Aquí hay varios que me parecen que son unos mercenarios de mucho cuidado, carentes de cualquier sentido de la ética. Pero bueno, digamos que yo soy el ingenuo. Menos mal aún quedan personas que no bailan por el dinero y tienen principios para sentar precedentes que son recordador por siempre uy dejan lecciones que ni compra ni vende el dinero. Una pena.

Al parecer aquí lo que se trata es de tener la cultura de la avaricia, del yo primero, yo segundo y yo tercero.

Cuestión de criterios amigos, cuestión de criterios.

 
At 12:28 PM, Blogger Csai D. said...

Juan Carlos

Si mi gestión hubiera sido caótica, sí, lo hubiera hecho, porque no me falta el dinero y tengo unos principios muy arraigados de familia. No voy por la vida como un caradura y mercenario. Poco me conoces, creo yo.

 
At 12:28 PM, Blogger shojan croif said...

A mi lo que me inquieta es que pasemos de Ten Cate a La momia y luego a Juan Malillo.

 
At 12:50 PM, Blogger Csai D. said...

La caballerosidad no sólo se demuestra defendiendo a tus gandules y protegiendo a los tuyos todo el rato.

 
At 1:11 PM, Blogger VON_PAULUS said...

@Csai
Manda pelotas esa prosa barata que acabas de soltar!

¿Te suena una película que se llamaba 'Jerry Maguire'?

No vengas con personas llenas de buena voluntad que anteponen sus principios al dinero, por favor.

 
At 1:26 PM, Blogger Csai D. said...

Von paulus

Existen, existen.

 
At 1:39 PM, Blogger shojan croif said...

Ya lo creo. Se llaman Disneys

 
At 1:53 PM, Blogger Csai D. said...

O Csais

 
At 2:05 PM, Blogger shojan croif said...

O Jetas

 
At 2:20 PM, Blogger LATORRE said...

O embaucadores

Al Loro!

 
At 2:38 PM, Blogger Travis said...

@csai

La culpa de la situación del Barça no es exclusivamente de Rijkaard, sino desde el presidente a los jugadores pasando hasta por el cuerpo médico.

El entrenador es el que casi siempre acaba pagando los platos rotos. El gesto que pides muy pocas veces se ha dado. Puestos a pedir que renuncien a parte de su sueldo Txiqui y los jugadores que se han borrado o no han rendido.

Me parece muy ingenuo por tu parte y más cuando Rijkaard no es el único responsable y acaba siendo el cabeza de turco.

Y Rijkaard no es precisamente el prototipo de mercenario del futbol. Cuando dejó el Milan y volvió al Ajax renunció a ganar muchísimo dinero. Además colabora altruistamente con proyectos solidarios.

 
At 3:05 PM, Blogger Csai D. said...

Travis, hermano, Rijkaard fue quien permitió todo esto. El presidente, y mira que lo detesto, no es el encargado del día a día. El presidente o Txiqui no son quienes organizan los entrenamientos. Rijkaard tiene más culpa de lo que la gente cree. De hecho, es el gran culpable analizando esto friamente.

 
At 3:58 PM, Blogger Juan Carlos said...

@Csai D.
En tu último comentario acabas de decir exactamente lo que dijo Laporta ayer. Y, por lo tanto, acabas de ser tan injusto como él.

Renunciar a algo que tienes firmado porque la gestión haya sido "caótica" es posible que lo haga alguien con principios, pero lo que es seguro es que no tiene nada que ver con tener o no tener dinero. Pero esa misma persona con principios debe estar convencida que la responsabilidad de todo ha sido suya y, en este caso, no es así.
Rijkaard será lo que muchos de vosotros digáis, pero no es tonto. Tragará lo que trague, pero la culpa, la responsabilidad de todo lo que ha pasado, hay que buscarla más arriba. Sobre todo porque le han dejado con el culo al aire más de una vez. Me remito al post de Von Paulus en su blog.

 
At 4:05 PM, Blogger Fingolfin said...

CsaiD

menudas pamplinas

ke si "La caballerosidad no sólo se demuestra defendiendo a tus gandules y protegiendo a los tuyos todo el rato."

ke si "Si mi gestión hubiera sido caótica, sí, lo hubiera hecho, porque no me falta el dinero y tengo unos principios muy arraigados de familia. No voy por la vida como un caradura y mercenario."

y todo eso para criticar la "presunta caballerosidad de rijkaard"

vayas a dode vayas rijkaard es el referente en en el mundo del futbol actual en caballerosidad, elegancia, principios y etica

no compro tu discurso ni de coña, ni borracho, ni de ninguna forma

podrias, por cierto enumerar akellos k te "parecen que son unos mercenarios de mucho cuidado, carentes de cualquier sentido de la ética"

 
At 7:51 PM, Anonymous cesarmartin said...

Se inició la "moción de censura" contra Laporta...mis preguntas son:

¿Prosperará, o hasta donde puede repercutir ésto?......

¿Alguien sabe de las leyes españolas al respecto?....

Sería interesante ver opiniones.

 
At 7:55 PM, Anonymous saviolita said...

Se puede saber quien del Barcelona contagio con el cagometro a River Plate, mi club de formacion?
Pese a que tuvimos problemas, ya que el gil me saco del equipo, quiero apoyar a Rijkaard, que no devuelva ningun peso a nadie. Se le despidio. Ya esta. A Csai D siempre le dan estas menudas picazones. El equipo le dio el contrato, asi que ahora lo cumpla. Ese es el unico criterio de que debe regir entre gente PROFESIONAL.

 
At 1:32 AM, Anonymous cesarmartin said...

Csai D.

Efectivamente, confirmo mi comentario -primero de éste post- FRANK RIJKAARD no cobrará por su último año de contrato, pero el resto de los técnicos auxiliares si lo hará.

Así lo habían acordado contractualmente hace algunos años.

 
At 8:45 AM, Blogger periplaneta said...

me gusta er furgorrr! Los domingos por la tarde es ma la mejó...de mi afisiones. Me gusta er furgorrr! Tiro, riro, riro rí....tariro, riro

..me gusta er furgoorrr, y sus afisiones....CHIM PUM!

 
At 10:06 AM, Blogger Giorgio said...

no estoy de acuerdo en que rijkaard tenga q renunciar a nada de dinero! se lo merece todo

saludos

 
At 4:34 PM, Anonymous cesarmartin said...

@giorgio

No se trata de estar de acuerdo o no, el contrato firmado estipula que en caso de rompimiento no habría pago de ninguna de las partes por los años subsecuentes.

Frank promovió ese contrato para él retirarse cuando quisiera o el club podría dales las gracias cuando lo decidieran, como así sucedió.

 
At 2:04 AM, Anonymous qbit said...

El entrenador no tiene que renunciar a nada de dinero. A final de temporada se toman decisiones, de echarle o no, pero nada más.

Quizá alguien recuerde como yo que en un partido de Eurocopa Holanda-Alemania, Rijkaard era futbolista y tuvo un altercado con un alemán. Le expulsaron y le escupió al futbolista alemán, no recuerdo si antes o después de ser expulsado. Ese era Rijkaard. A lo mejor ha mejorado con el tiempo, pero ese manchón lo tien ahí.

 
At 2:22 AM, Anonymous qbit said...

En cuanto al pasillo, para mí no tenía morbo. Fue curioso, sí, pero no fue para tanto. El morbo estaba en que hubieran intentado ganarnos para estropearnos la fiesta, pero afortunadamente el Madrid jugó con la suficiente atención para impedirlo. El pasillo tenía morbo para la prensa para vender más periódicos y hablar de algo, como suelen hacer, en plan bola de nieve. Pero si les gustó que les hicieran pasillo cuando ganaban la liga, ahora les tocaba a ellos hacerlo, al que la haya ganado, da igual, así que el asunto no tenía gran trascendencia.

El Farsa entró en fase bajista la temporada pasada, y en vez de comenzar a intentar arreglar las cosas, optaron por huir hacia adelante, fichando a otro futbolista mediático pero acabado (Henry).

Como suelo decir, lo bueno de la realidad es que es lo único que existe. Cada temporada, la realidad muestra nuevos futbolistas que aparecen muy buenos, mientras que otros que son famosos, van para abajo. La inercia en el público es mayor en el segundo caso que en el primero. Es decir, al público le cuesta más entender que el famoso está acabado, que entender que el nuevo delantero llamado, por ejemplo, Güiza, es muy bueno. Y le cuesta más porque tiene muchos recuerdos de él en la cabeza. Precisamente esa es la prueba de que está acabado: Tiene mucho pasado y poco futuro.

 
At 2:30 AM, Anonymous qbit said...

Hay una cosa que nadie comenta nunca.

Los que me conocen saben que yo acostumbro a decir que el Barcelona es el equipo del régimen, y por lo tanto, el más apoyado por los árbitros. Vosotros diréis que no, claro, pero mi experiencia desde los años 80 es esa, en donde el Madrid tenía prohibido ganar en
Barcelona, y algún aficionado del Patético me lo recordaba ya en esa época con recochineo. Y además, lo es por motivos políticos, porque ese club siempre ha estado politizado.

No sólo el Madrid tenía prohibido ganar ahí, sino que equipos de los mejores de la liga salían escaldados. Para ganar ahí, era necesario ir en plan vícitma. Si ibas con orgullo y expectativas, haciendo comentarios en ese plan, como jugadores del Athletic de Bilbao o del Mallorca antes del partido, luego les robaban el partido.

Por eso yo predije y acerté, que en la Liga de Campeones, en donde el árbitro no depende de la mafia española, el Madrid ganaría al Barcelona en Barcelona, y así fue (0-2).

Fue con el caso Figo, el cochinillo y el intento de asesinato, tirándole toda clase de objetos a la cabeza, cuando las cosas empezaron a cambiar. Les perdonaron la merecida sanción, pero ya no se nos roba como antes en ese estadio.

Y desde que Calderón firmó "las paces" con Villar al principio de esta temporada, nos hemos quitado de encima también el lastre de los árbitros durante la temporada en el resto de campos. Sin ese lastre, sin ese apoyo arbitral, estoy seguro que el Barcelona no habría ganado las dos ligas más recientes, pues las ganó con poca ventaja y los puntos manipulados fueron más que la ventaja al segundo clasificado.

Cuando el árbitro te apoya, da mucha seguridad y confianza, y todo sale mejor. No es sólo el efecto de los puntos en sí, sino que aporta más, aporta confianza y desmoraliza a los rivales. Aún así, el Barcelona ganó las ligas con poca ventaja, lo que demostraba que no las merecía sin esas ayuditas continuas.

Y aquí viene el primer gran asunto: El sistema de juego del Barcelona es inviable. El tiki-taka de la mafia periodística no funciona más que en el muy corto plazo, o en competiciones breves, en eliminatorias a doble partido.

Pero lo más importante es lo siguiente: El apoyo arbitral provoca un proceso de selección natural: Los equipos perjudicados se vuelven más fuertes, mientras que el Barcelona se debilita antes de tiempo, por la costumbre de ganar con ayudas arbitrales, con facilidad. Y cuantas más ayudas arbitrales, más conformismo y vaguería les entra, y antes y más espectacularmente se derrumban.

Eso es un hecho que se repite, y yo también lo predije, hace años. A una fase con un Villarato detrás de apoyo, provoca que aparezcan equipos duros como el Sevilla ahora o antes el Valencia (tan duros que se les llamaba Violencia), correosos, que no se amilanan.

Equipos de fuerza, capellistas, sin tiki-taka ni gilipolleces de esas, (lo que la mafia periodística impidió que permaneciera en el Madrid, pero que tolera con buenos ojos en los demás, para que nos ganen). Y que Schuster no ha seguido mucho, afortunadamente, demostrando ser inteligente, pues yo he visto a Schuster jugar más parecido al estilo de Capello muchas veces que a la ruina que la prensa nos vendía de juego bonito y ñoño.

 
At 3:18 AM, Anonymous cesarmartin said...

@qbit

Exaltado y furibundo "qbit"; en principio, el contrato Barca-Frank suscrito bilateralmente, ha sido concertado de común acuerdo y se respetará lo ahí dispuesto.

Si alguna vez Frank "escupió" a un contrario en la cancha de fútbol, demuestra solo que es un ser humano con todo lo que ésto implica -emociones, reacciones, etc.- y no significa que sea una mala persona.

En cuanto a que el Barcelona haya sido un club del régimen:

Para Madridistas como tú, quienes su mentalidad se cierra en un "señorío" inexistente, deberían bajar de su pedestal y ser algo humildes para entender lo que todo el mundo ve; el arbitraje es parcial a vosotros.

Respecto al sistema o filosofía del club respecto al tiki taka o la forma en que se decida jugar, de ninguna manera es de la incumbencia Merengue decidir sobre nuestro estilo, quienes se deben seguir conformando con sus Raules y exigua vistosidad.

Nosotros apostamos por algo mas, como se demuestra con el apoyo a la niñez mundial en la camiseta a diferencia de vuestro apoyo al juego y la ludopatía.

De ninguna manera vas a entrar a un blog culé actuando de manera imperativa, porque te enviamos de regreso con tus "verdades".

Tu equipo ganó la liga, y en la exacerbación de su vanidad ya se siente merecedores de todo.

Y para Villaratos muestra un botón la inconformidad de los clubs pequeños tras sus enfrentamientos.

Se muy importante que la tecnología se aplique para un arbitraje mas justo, y....entonces LA LIGA será mas imparcial y equitativa.

 
At 3:23 AM, Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo con la entrada, que Frank acepte la indemnización no le hace menos caballero. Son las habichuelas de su familia y las suyas.

 
At 3:27 AM, Anonymous cesarmartin said...

@qbit

Sobre el tema del "cochinillo", trataré de que entiendas:

El "cochinillo" fue una muestra -grosera y soez- de la actitud culé sobre un hecho considerado "traición" en el caso de Figo.

Hay casos como las agresiones a jugadores -Betis y otros- en donde corrió peligro LA VIDA o la discapacidad física de un jugador.

Jamás puedes comparar una GROSERÍA como el cochinillo, con una agresión o intento de asesinato.

Alimenta a tus neuronas.

 
At 4:25 AM, Blogger Talibán Sevillista said...

@ qbit:
Quillo macho, ¿tu piensas lo que escribes?
Yo no dig que el Barça no haya sido beneficiado por los arbitros en muchos partidos, pero tienes que tener muy poco sentido del ridiculo cuando afirmas que tu madrí ha sido perjudicado.
Tu equipo lleva mas de cien años robando, las dos últimas ligas han sido concedidas por decreto.
¿Te suena de algo os tres penaltis no pitados en Mallorca a favor del Sevilla FC que os hubiesen dejado sin titulo?
¿te suena de algo el perdón al marido de la spice por que era su cumpleaños y la división mediatico-galactica provocó la retirada de la JUSTISIMA TARJETA AMARILLA y que pudiese jugar contra el Sevilla FC?
¿Recuerdas como en ese mismo partido en el bernabeu sergio ramos se libra inexplicablemente de la expulsión tras las durisimas entradas realizadas?
¿Recuerdas las agresiones de diarrá , guty y robinho en el RSP que se quedaron sin sanción?
Entonces la división nacional-madrinista ,con r.marca a la cabeza, defendió a capa y espada a los "caballeros madrinistas".
¿Que el Sevilla FC consiguió los cinco titulos a base de juego duro?
Tu no viste ni un solo partido del Sevilla , uno de ellos con un autentico baño en vuestra casa, a pesar del juego duro de tu equipo y de que vuestro amigo burrull impidiera en nuestro estadio que la renta hubiese sido mucho mas amplia, como por ejemplo comiendose la clarisima expulsión de s.ramos en el penalti cometido sobre Duda.
Lo dicho macho, lo tuyo es de poca vergüenza.
Posd- el de la excelecia no ha realizado mejor fútbol por que no haya querido o por que sea inteligente ,como tu le llamas. Es por que es muy malo, pero sabiendo que empiezas la liga con 11 o 12 puntos de más es todo mas facil.
Para ver la inteligencia de este tio solo hay que escucharlo en las ruedas de prensa
-"¿de donde es el arbitro?" cuando había sido brutalmente favorecido pese a la derrota
-" soy una persona importante por que soy el entrenador del madrí" no , si al final se cree que es algo
-levantarse en Huelva después de haber sido favorecido dejando a la prensa tirada
Macho, informate , no leas mas a roncero y no escuches a castellote .

 
At 6:46 AM, Anonymous toño said...

@ qbit:
¡Hacen falta cojones para decir tantas barbaridades!, y más despùés de esta temporada donde, sin los continuos favores arbitrales a tu equipo, el Villarreal seguramente ya estaría celebrando la Liga.
Y si en Europa hay unos árbitros tan imparciales, ¿por qué lleváis 4 años sin pasar de octavos? ¿Eso no lo predijiste? ¿o acaso tenéis un equipito de andar por casa, si le regalan 20 puntos?

 
At 7:19 AM, Blogger Aaron Z. said...

@ talibán sevillista

Hablas demasiado. Sigues crecidito cuando este año habéis hecho el ridículo.

Aún así.. aprovecha pues tarde o temprano (más bien temprano...) tu Sevilla volverá a ser la mediocridad que ha sido siempre, el equipo vulgar y barriobajero que nos tiene acostumbrados (remember Alfaro, Martagón y demás carniceros..)

Pues eso, calladito que tienes poco de que presumir. En el fondo sois incluso peores que los culés.. que ya es decir.

 
At 7:41 AM, Blogger Talibán Sevillista said...

@ aaron zito:
Yo hablo demasiado y te descubro el pastel. Llevais mas de cien años robando, sois igual de grandes que la Juve, descendida a la serie b por compra de partidos.
¿Que estoy crecido?
Claro miarma, si tengo la suerte de haber nacido sevillista.
No se donde estaría tu "super equipo" con apoyo de la división nacional-madrinista y de los comites , federación ,etc, si le hubiese pasado todas las cosas que nos han pasado a nosotros esta temporada.
Ridiculo habeis hecho ustedes, partiendo de la base que en la liga empezais con 10 pumtos de ventaja sobre los demás ( me refiero a los equipos que estan fuera del manto protector) y que echasteis a Capello para que el alemán consiguiera el triplete (juas, juas , juas) el ridiculo ha sido espantoso.
Ahora vamos a recordar carniceros famosos pertenecientes a los "caballeros madrinistas"
Hierro, guti, diarrá, redondo, hug sanchez, salgado, el pestero ramos de camas(es que existen dos peseteros ramos) , estilike , f.redondo, helguera, i.campos,juanito(Q.E.P.D. pero eso no quita que de jugador fuese un marrullero) ... Diferencia, estos estaban y estan proteguidos, solo hay que ver las agresiones cobardes de el chinchorro diarrá, guti y robinho en el RSP y ver como toda la prensa intentó tapar el asunto.
Quizás algún día volvamos a mitad de la tabla, incluso que se de algún año malo y nos vayamos a 2ª, pero nadie nos podrá quitar lo vivido, y entre lo vivido estará siempre la humillación que dimos en el templo del catetismo a la división galactica, convertida aquella noche en autentico polvo de estrellas.
Sevilla FC, ¿Se puede ser de otro equipo?

 
At 9:19 AM, Blogger Erik Bretos Loidi said...

no estoy de acuerdo. los contratos están para cumplirlos. entonces ronaldinho tb tendria ke devolver su ficha de los últimos dos años. rijkaard se ha equivocado muchas veces pero tb ha hecho historia.

análisis sobre el paso de rijkaard por el barça en enbocadegol.blogspot.com

 
At 9:19 AM, Blogger Erik Bretos Loidi said...

no estoy de acuerdo. los contratos están para cumplirlos. entonces ronaldinho tb tendria ke devolver su ficha de los últimos dos años. rijkaard se ha equivocado muchas veces pero tb ha hecho historia.

análisis sobre el paso de rijkaard por el barça en enbocadegol.blogspot.com

 
At 11:16 AM, Blogger McCarran said...

@qbit
Tiene cojones que digas las cosas que dices
En lo único que estoy de acuerdo es en el tiki-taka

En Europa siempre habeis tenido al Pierluigi Collina de turno para echaros un cable

Da ascazo el Mandril

 
At 2:22 PM, Blogger robin said...

@aaron z.

Se puede ser del Barça, del Madrid, del Sevilla o de cualquier equipo...

... pero tu comentario dirigido al Talibán sevillista sobre su equipo es de un pésimo gusto y es impropio de ti.

Aparte, nadie tiene dotes adivinatorias, no puede saberse qué hará tal o cual equipo en la temporada pascual.

 
At 5:05 PM, Anonymous Anónimo said...

joer Qbit ya lo predecia todo! Que tio. Y somos el equipo del régimen Y vivmos eternamente subsidiados por los arbitros. Y nuestro entrenador (ex ya) es un cerdo que se dedicaba a escupir. Y no somos humildes. y por supuesto nunca hemos jugado bien al futbol. Es un invento de la prensa. En el fondo son 18 ligas 2 copas de europa, 4 recopas 3 de ferias 23 copas del rey inventadas. Inmerecidas. Pues eso qbit, que tienes razón.

 
At 5:13 PM, Anonymous Anónimo said...

"Aparte, nadie tiene dotes adivinatorias, no puede saberse qué hará tal o cual equipo en la temporada".

Siento contradecirte, pero entre nosotros sí que hay un pitoniso. Alguien que vaticinaba a Eto'o levantando la Tercera en Moscú, Madrid lleno de banderas blaugranas en la Final Four o a todos con el Kiel. Creo que aprendió en la afamada escuela de la Bruja Lola...

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home